Imágenes del rostro de Jesús

Imágenes de Jesús

Estas imágenes son muy bellas porque muestran a Jesús bien de cerca. Son imágenes del rostro de Jesús que nos acercan a él de gran manera y nos hacen recordar cuánto lo queremos y cuánto lo necesitamos. Además, tenemos un texto que nos va a hablar sobre los sacrificios.

imagenes del rostro de jesus (1)

Los sacrificios más frecuentes eran los holocaustos y los de comunión. Su fin era agradecer algún don recibido, cumplir alguna promesa u ofrecer algo a Dios espontáneamente. En el holocausto, la ofrenda se bendecía y se quemaba hasta consumirse, sin ser comida por quien la ofrecía. El sacrificio de comunión podía ser un animal sin defecto o roscas y panes fermentados. La ofrenda se dividía en tres partes. Una se reservaba a Dios junto con la sangre, que era considerada principio de la vida y se rociaba sobre el altar. Las otras dos eran comidas por los sacerdotes y los laicos como signo de gratitud y deseo de reforzar su unión con Dios. Los católicos celebramos, en la Eucaristía, la presencia real de Jesús, quien se ofrece al Padre en el pan y el vino. Nuestra comunión es más que un signo, pues nos comunica la vida de Jesús, como él mismo dijo “El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él”. Señor, concédeme que cada comunión eucarística me una más a ti.

Luego de este texto que tanto nos informa y que tanto nos interesa, pasamos a compartir las imágenes bellas del rostro de Jesús, imágenes que impactan por su pureza y por la calidad que tienen.