Imágenes del nacimiento de Jesús

En una nueva tanda de imágenes de Jesús hoy queremos presentarles ciertas recreaciones del momento en que Jesús nace. Un momento único para la humanidad, un momento que, decididamente, cambió la historia para bien. La cambió porque nos ayudo a tomar otro camino, el camino del bien, de la bondad, de la solidaridad. Junto con estas imágenes del nacimiento de Jesús reflexionaremos sobre el diluvio, el relato del diluvio.

imagenes del nacimiento de jesus (1)

El relato del diluvio narra la catástrofe que sufrió una civilización antigua y que los autores bíblicos no conocieron. Su objetivo es comunicar la magnitud destructora del pecado y la misericordia de Dios, quien se muestra justo y amante de la vida, y manifiesta su plan de salvación a través de una alianza con Noé.

Los antiguos israelitas veían las tragedias como castigo de Dios. Nosotros sabemos que los fenómenos naturales provienen de las leyes de la naturaleza, pero que las catástrofes sociales casi siempre son causadas por el pecado social.

Noé, un hombre fiel a Dios, representa a las personas que buscan con sinceridad la justicia y la bondad en medio de una sociedad pervertida. Las aguas torrenciales del diluvio prefiguran la nueva vida que recibimos en el Bautismo. El agua simboliza el castigo por el pecado y el principio de una alianza con Dios, salvadora y dadora de vida.

Con estas palabras terminamos la reflexión de hoy y los dejamos con las imágenes del nacimiento de Jesús, el momento en que Jesús ve la luz, ve la vida.