Imágenes de Jesús resucitado

Imágenes de la resurrección

Seguimos con imágenes cristianas, en este caso hemos elegido imágenes de de Jesús resucitado para compartir e imágenes de la resurrección. Las imágenes tienen excelente calidad, por lo que pueden ser impresas o compartidas de mil modos. Además, las podemos editar con cualquier programa de edición de imágenes.

Pero como siempre, además de compartir imágenes de Jesús, queremos dejar algún tipo de enseñanza, algo que nos acerque más al cristianismo, pero también a nuestros pares a nuestros seres queridos.

Imágenes de Jesús resucitado (1)

En esta ocasión queremos dejarles una reflexión acerca del sentido de la Biblia, con lo cual entendemos los distintos niveles de interpretación que pueden tener los textos bíblicos. Son tres los sentidos:

  • Sentido literal: El sentido literal es el expresado directamente por los autores humanos inspirados por Dios; es indispensable y base para los demás sentidos. Puede ser propio o metafórico, según sea el sentido que dio el autor a las palabras, y puede referirse a una realidad concreta o a distintos niveles de realidad. Es muy importante no caer en el literalismo ni subjetivismo.
  • Sentido espiritual: El sentido espiritual es el expresado por un texto bíblico, cuando se lee a la luz del Espíritu Santo en el contexto del misterio pascual de Cristo y de la vida nueva que proviene de él. Este sentido siempre se basa en el sentido literal. El sentido tipológico, que manejan muchos escritores sagrados, consiste en la interpretación de un texto antiguo a la luz de una nueva experiencia de fe y es un ejemplo del sentido espiritual.
  • Sentido pleno: El sentido pleno es un sentido profundo del texto, querido por Dios, pero no claramente expresado por el autor humano. Se descubre a la luz de otros textos bíblicos o en su relación con el desarrollo interno de la revelación. En realidad, el sentido pleno, si es que lo hubiera, sería ya que sentido espiritual del texto en cuestión, y sólo puede darlo la Sagrada Escritura, la Tradición o el Magisterio de la Iglesia.

Esperamos que esta pequeña enseñanza de los sentidos literarios sirvan para agregarle algo de sentido a algo como compartir imágenes de Jesús resucitado, lo cual puede verse como algo un poco vació. A continuación, las imágenes de Jesús que hemos recopilado.