El bautismo de Jesús en imágenes

Conjuntamente con las imágenes del bautismo de Jesús queremos presentarles una reflexión sobre la creación de Dios, sobre la obra del Señor. Con esto queremos decir que el polvo de la tierra y el soplo divino indican que el ser humano es materia y espíritu; un cuerpo animado por un alma inmortal, con deseos de volver a Dios.

El bautismo de Jesús en imágenes (7)

El bautismo de Jesús en imágenes sirve para recordar aquel día memorable, un día que cambiaría la historia de la humanidad para siempre, que acercaría a los hombres, que los haría creer en sí mismos pero también a creer en los hombres y mujeres como un colectivo que no puede vivir separado, como un colectivo que necesita de la bondad y solidaridad de todos.

Dios hace desfilar a los animales delante del ser humano para que les dé nombre, pues dar nombre era señal de poder y autoridad. Todas las cosas fueron creadas para el ser humano, quien es responsable de ellas, por lo que tenemos que usarlas con respeto y amor. En esta verdad se apoya la ecología, o ciencia que cuida del equilibrio de la creación.

Pasamos a las imágenes del bautismo de Jesús, un momento para nunca olvidar, para siempre tener presente en todo momento.